jueves, 8 de octubre de 2009

Sevilla ELIMINADO de la copa del rey ante un magnifico Atletico de Bilbao


El Athletic de Bilbao y el Sevilla jugaban en San Mamés por un puesto en la final de la Copa del Rey. La ventaja sevillista del partido de ida cambió de dueño cuando a los cuatro minutos Javi Martinez anotaba un soberbio gol. El panorama para Manolo Jiménez cambiaba por completo nada más y nada menos que a los cinco minutos. De poder jugar con la eliminatoria de cara a tener que ir a por el partido.

Las palabras de Del Nido se las tuvo que comer. El abogado no es tonto y cuando dijo lo que dijo fue para que los jugadores no fueran foco de atención y para alimentar aún más a los fieles aficionados sevillistas. La jugada le salió cuadrada y ahora tiene que apechugar por su aventurero comentario. Fueron los leones los que se comerion, de cabo a rabo, a los jugadores del Sevilla. Incomensurable Javi Martinez, para mí el mejor del encuentro, que acabó siendo sustituído. Él, junto a Fernando Llorente, marcaron el desenlace del encuentro. Del Sevilla no rescato a nadie, tampoco a su entrenador.

Y es que lejos de perder la semifinal el Sevilla, la ganó el Athletic, y la ganó bien, como queda claro en el marcador. Bien es cierto que a la media hora llegaron dos goles consecutivos, uno de ellos con la inestimable colaboración de David Prieto. Entraría Luis Fabiano en lugar de Fazio a raíz de la pronta goleada, que fue el cambio más atacante que introdujo en el campo Manolo Jiménez. El club andaluz nunca me dio sensación de poder levantar la eliminatoria, cierto es que el penalty a Squillaci debería ser pitado, pero también es más que discutible la posible expulsión de Jesús Navas. Como dijo Joaquín Caparrós al final del encuentro, los andaluces llegaron más agotados. Gran partido del Athletic que volverá a jugar una final de Copa del Rey venticuatro años después. Enhorabuena a los leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario